Edgar Pary Chambi es el nuevo Ministro de Educación

ALT NAME

Publicado en fecha: 22-11-2021

El pasado viernes 19 de noviembre, Edgar Pary Chambi fue posesionado como Ministro de Educación por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la Casa Grande del Pueblo.

“Estamos dejando la educación en manos de nuestro ministro, quien tiene amplia experiencia en el manejo de aula, en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, indicó la máxima autoridad del Estado. “Estamos seguros que vamos a ir avanzando porque no está bien que los alumnos en los colegios no tengan la calidad que nosotros como estudiantes tuvimos en el pasado”, añadió.

Edgar Pary Chambi anteriormente fue Director General de Educación Superior, Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística del Ministerio de Educación, y ahora remplaza al Prof. Adrián Rubén Quelca, con el compromiso de llevar adelante la educación y trabajar para poder cerrar esta gestión con miras al siguiente ciclo escolar.

“Vamos a llevar adelante esta educación, en contextos urbanos, rurales y pueblos indígena originario campesinos (…). A partir de hoy, asumiremos, trabajaremos, para poder cerrar esta gestión 2021 para organizar el inicio de las actividades educativas de la gestión 2022”, anunció el ministro recientemente designado.

La nueva autoridad se comprometió, asimismo, a coordinar con representantes del ámbito educativo de todo el país.

“Trabajaremos de manera coordinada con los representantes de las confederaciones de maestras y maestros urbanos y rurales de Bolivia, con los padres y madres de familia, con representantes también de los estudiantes de las escuelas normales superiores y con todos quienes somos responsables y corresponsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, señaló el nuevo ministro.