JORNADA DE ANÁLISIS COLECTIVO DE CONTENIDOS CURRICULARES SOBRE EDUCACIÓN INTEGRAL SEXUAL (EIS) EN BOLIVIA DESDE RECOMENDACIONES INTERNACIONALES

ALT NAME

Publicado en fecha: 13-06-2025

La Paz, 13.06.2025 COM-OPCE| El Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa junto con la Dirección de Cooperación de la Embajada de Canadá y la consultora internacional ALINEA han organizado una jornada de trabajo colectivo con la Unidad General de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación, el día jueves 12 de abril. Esta jornada se da en el marco de otras actividades apoyadas por estas instituciones, entre otras el "TALLER NACIONAL DE FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN AULA SOBRE EDUCACIÓN INTEGRAL SEXUAL (EIS)", realizado entre el 9 y 11 del presente.

En esta jornada de trabajo del 12 de junio, se compartieron resultados preliminares de la investigación realizada en el 2024 “ Análisis de la Educación Integral Sexual (EIS) desde la experiencia de Maestros/as, estudiantes y sus familias” que indica, entre otras prioridades, la necesidad de ajustar el currículo actual para responder mejor a las situaciones que enfrentan los diferentes agentes educativos. Asimismo, tuvo como objeto analizar los contenidos curriculares en Educación Integral Sexual (EIS) desde los estándares internacionales, se analizaron las experiencia de otros países de la región (como el caso de Colombia) y buenas prácticas vinculadas con la incorporación de este tipo de contenidos en el currículo educativo.