El Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalizacion y el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa, llevaron a cabo una reunión de coordinación interinstitucional

ALT NAME

Publicado en fecha: 08-04-2022

La Paz, 08/04/2022 COM-OPCE | En ambientes del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalizacion,  se llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional para abordar y profundizar el módulo de racismo y discriminación del estudio sobre la evaluación de la formación integral en Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada, que será realizado en la presente gestión. Participaron de esta reunión el Equipo Técnico del OPCE Lic. Juan Manuel Ponce, Lic. Alicia Canqui y Lic. Bernardo Huanca, además del Lic. Ivar Villarroel Director General de Lucha contra el Racismo Toda forma de Discriminación junto al equipo de trabajo de esta dirección.

En esta reunión el equipo técnico del OPCE socializó el pilotaje de la evaluación de la formación integral de estudiantes de 2do. Año de escolaridad en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada realizada la gestión 2021, pilotaje donde se incorporó el módulo de racismo y discriminación.

También se trató diferentes aspectos referentes a la implementación módulo de racismo y discriminación no solo en el estudio de la evaluación de la formación integral en Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada, sino también en el pilotaje y el estudio que se tiene previsto realizar en el nivel de Educación Secundaria Comunitaria Productiva del sistema de educativo plurinacional.

Director General de Lucha contra el Racismo Toda forma de Discriminación, manifestó su satisfacción por la incorporación el módulo de racismo y discriminación en diferentes estudios que realiza el OPCE "Ponderamos mucho la iniciativa y el trabajo que está llevando el OPCE y nos sumamos como Ministerio de Culturas a este proceso para poder continuar desarrollando y esperando que replique estos estudios también en otros niveles".

Villarroel también resalto las conclusiones a las que se arribó a la conclusión de esta reunión “la conclusión principal es que hemos encausado una ruta de trabajo para poder articularnos de manera interinstitucional con reuniones permanentes para el estudio que re va hacer a nivel Inicial y que a partir de esto vamos hacer reuniones periódicas para poder acompañar en todos los estudios que vayan hacer con el módulo de racismo y discriminación , para nosotros es fundamental este acuerdo al que estamos llegando con esta institución tan importante”.